Mount Vernon School

Crear, Crecer y Aprender

N u e s t r a   H i s t o r i a

El Colegio Mount Vernon es una institución educativa privada que ofrece educación bilingüe personalizada en los niveles de Preescolar, Primaria y Bachillerato y que sigue a Cristo como Modelo de Vida.

Fundado el 1 de septiembre de 1996, inició como un jardín infantil que constituyó el semillero de lo que hoy es el Colegio Mount Vernon. Por convicción de sus fundadoras fue creciendo año tras año con la premisa de que en educación todo son procesos.

Teniendo en cuenta que los seres humanos son únicos e irrepetibles pero hechos a imagen y semejanza de Dios, el colegio ve como una fortaleza las diferencias individuales y propende por el desarrollo del potencial de sus estudiantes ayudándolos a descubrir sus fortalezas y potenciar sus habilidades en un ambiente familiar de participación y respeto.

Luz Marina Bonil (vicerrectora) y Laura Blanco (rectora)

La institución se ha especializado en un modelo educativo personalizado que respeta los ritmos de aprendizaje y brinda apoyo a niños, niñas y jóvenes, basando su estrategia pedagógica en las teorías de Inteligencias Múltiples, Modificabilidad Estructural Cognitiva, Sistemas de Representación Cognitiva y Desarrollo de Operaciones Mentales.

En octubre de 2002 el colegio se traslada a su sede campestre ubicada en la calle 221 Nº 51-97 Parcelación El Jardín, zona de colegios al norte de la ciudad.

El 10 de junio de 2010 se adquiere en propiedad el predio ubicado en la calle 221 No. 52-03 y se inicia una etapa de construcción y adecuación del inmueble. "Tierra prometida que el señor nos regaló para cumplir con su propósito".

El 25 de septiembre de 2010 el colegio se traslada a la nueva sede para ampliar el servicio educativo a la educación media y garantizar la continuidad del proceso educativo a los jóvenes que inician su formación en la institución, dando cumplimiento al compromiso social adquirido con la comunidad, de ofrecer una educación formal de calidad en todos los niveles.

El 29 de noviembre de 2012 el Colegio Mount Vernon gradúa a su primera promoción de bachilleres.

A la fecha, todas las promociones han obtenido nivel MUY SUPERIOR en las pruebas de Estado a nivel nacional y han sido certificadas mediante la prueba internacional IELTS en un nivel de bilingüismo, intermedio alto y avanzado.