Mount Vernon School

Crear, Crecer y Aprender

- Junio 2016   - Año 4   -   Boletín Informativo Nº 6 -

El aprendizaje en el aula tiene sus recompensas

1 de junio de 2016


Como iniciativa institucional, en procura de mejorar el desempeño académico, la Vicerrectoría académica inició el programa de intensificación de las competencias básicas en el área de matemáticas para los estudiantes de cuarto grado. 


En este, diariamente, los estudiantes contaron con diversos ejercicios de razonamiento lógico, pensamiento numérico y conteo, particularmente dirigido al afianzamiento a los procesos de multiplicación en cada una de las asignaturas del Plan de estudio, las cuales diseñaron estrategias transversales aplicadas a mediados de mayo del año en curso. Gracias al empeño y esmero de los estudiantes por mejorar su desempeño, el pasado miércoles primero la vicerrectoría realizó una jornada lúdica, con el grado cuarto, en la cual los alumnos se divirtieron con diversas actividades de integración alimenticia, juegos de mesa, de acondicionamiento físico, y descanso en carpas, a la par de un picnic day.

Nuestros estudiantes mountvernianos se destacan deportivamente

2 de junio de 2016


Como mérito a su desempeño deportivo en el intercolegiado organizado por algunas de las instituciones educativas del sector, el pasado 2 de junio, los estudiantes pertenecientes al equipo de fútbol juvenil recibieron mención de honor y el reconocimiento debido como subcampeones en la Copa Guaymaral, 2016. 

En el evento, que contó con la participación del departamento de Estética, organizador de los intercolegiados, y Luz Marina Bonil, Vicerrectora académica, se premió a cada uno de los jugadores con las medallas respectivas y se instó al equipo, con la entrega del trofeo, a continuar esforzándose para la consecución de logros. Además, se invitó a todos los miembros de la comunidad a participar de los distintos equipos deportivos que desde la asignatura de Educación física se gestarán para participar en distintos encuentros que el departamento tiene planeados para el segundo semestre del año en curso.

¡Estamos listos para el gran día!

6 de junio de 2016


Con gran esmero, la comunidad educativa mountverniana prepara arduamente las muestras artísticas que presentarán este próximo sábado 11 de junio en el Family Picnic 2016. A la cabeza Departamento de Estética docentes y estudiantes mostrarán en el Art Fest: memoria viva distintas muestras de sus avances en los procesos musicales y coreográficos que el colegio pretende incentivar en sus educandos. El eje central del evento se enfocará en rescatar las costumbres y tradiciones propias del folclore colombiano. ¡No olvides nuestra cita este próximo 11 de junio en el Family Picnic 2016!

- Mayo 2016   - Año 4   -   Boletín Informativo Nº 5 -

¡Probemos nuestro nivel académico!

4 de mayo de 2016

Mount Vernon School se preocupa por mejorar diariamente el nivel académico de sus estudiantes. Por ello, el pasado miércoles 4 de mayo se realizó el segundo simulacro de las pruebas Saber, dirigidas por el grupo educativo Helmer Pardo, para los grados de 1º a  9º. 

A través de una breve jornada organizada para tres horas de trabajo, los estudiantes constataron sus avances en la resolución de situaciones problema, conforme a los resultados obtenidos en la primera prueba y a las retroalimentaciones dadas por sus docentes en el aula. 

El propósito de la comunidad educativa será, entonces, continuar potenciando el nivel de los alumnos mountvernianos para enfrentarse al siguiente simulacro, organizado para el próximo 2 de agosto.
 

¡Nos preparamos para la vida universitaria!

5 de mayo de 2016

Como estrategia al proceso de orientación vocacional, organizado por el Departamento de Psicoorientación de la institución, los estudiantes de grado 10º y 11 asistieron el pasado jueves 5 de mayo a la Universidad Externado de Colombia para conocer los procesos académicos de las carreras a las que próximamente se enfrentarán como alumnos universitarios. 


Para esta ocasión, el alma mater organizó una breve charla para nuestros jóvenes la cual, además, contó con un simulacro de entrevista de admisión, con el propósito de prepararlos en el reto de la educación superior. En ella se abordaron temas de interés local y nacional dirigidos a la aplicabilidad dentro de sus proyectos de vida y las delimitaciones profesionales que ellos han pensado para su futuro. 

La intervención culminó con el diseño de posibles estrategias de trabajo para perfeccionar sus habilidades de comunicación oral en cada una de las asignaturas de nuestro colegio.

Para formar mejores padres

12 de mayo de 2016

Con una participación activa de los padres de familia mountvernianos, el pasado jueves 12 de mayo se realizó el Taller de Padres organizado especialmente por el Departamento de Psicoorientación. En este, los asistentes interactuaron en diversas actividades pedagógicas dirigidas a exhortar a los padres a propósito de su papel como formadores y acompañantes del proceso de sus hijos.


La jornada, que contó con la intervención de la Rectora del colegio, Laura Blanco, tuvo como eje de trabajo el diseño de estrategias de acompañamiento académico en casa, en procura de mejorar el desempeño en el aula y, con ello, los resultados obtenidos durante el bimestre. 
Finalmente, los padres manifestaron sus inquietudes y sugerencias para la unificación de criterios entre el colegio y el hogar.

Un homenaje a nuestros maestros mountvernianos

13 de mayo de 2016


El pasado viernes 13 de mayo los alumnos del colegio, bajo la dirección de Laura Cañón,  personera estudiantil, conmemoraron el día del maestroLa jornada contó con la intervención de distintos niños que demostraron su talento y agradecimiento a sus profesores a partir de la preparación de canciones, chistes y otras intervenciones. 


A través de una carta realizada por cada curso a sus directores, los docentes pudieron constatar los frutos de su esmero y esfuerzo por formar a diario ciudadanos de bien para el avance del país.


A continuación, los docentes se desplazaron a un restaurante campestre, ubicado en el municipio de Subachoque, en el cual compartieron un ameno almuerzo, organizado por las directivas, acompañado por una tertulia musical en un acogedor ambiente rural.

Una celebración muy especial

20 de mayo de 2016

A propósito de la celebración mundial del día del trabajo, nuestra comunidad mountverniana conmemoró la labor realizada por los miembro del grupo de servicios generales. 

Así, el pasado viernes 20 de mayo, docentes y directivas realizaron un breve acto solemne para agradecer la gestión de aquellos que diariamente cuidan y embellecen las instalaciones de nuestra institución. 

Luego de un breve devocional a cargo de los profesores Daniel Oviedo y Claudia Castaño, seguido de una izada de bandera, nuestros trabajadores recibieron un pequeño detalle como muestra de agradecimiento por su ardua y constante dedicación.

Para un mejor desempeño laboral de los trabajadores mountvernianos

23 de mayo de 2016


Conforme a los requerimientos laborales nacionales, el Comité paritario de salud ocupacional, COPASST, realizó el pasado lunes 23 de mayo la primera capacitación en torno a higiene laboral. En esta ocasión, bajo la dirección de Adriana Fuentes, terapeuta ocupacional del colegio, se socializaron diversos ejercicios que los docentes pueden hacer, de forma individual o en el aula con sus estudiantes, para evitar problemas médicos propios de su oficio. A través de diversos videos didácticos, se abordaron algunas de las nociones de esta importante labor las cuales fueron apoyadas en ejercicios prácticos dirigidos por la profesional.

Todo por el futuro de los estudiantes mountvernianos

26 de mayo de 2016


El futuro profesional de los estudiantes mountvernianos es importante para nuestra institución. Por tal motivo, el departamento de Psicoorientación escolar organizó, el pasado 26 de mayo, la segunda jornada de capacitación referida a entrevistas de selección universitaria para los estudiantes de grado décimo y once. 


En esta ocasión, contamos con la visita y participación de personal altamente capacitado de la Universidad del Rosario quienes, además de promocionar los programas que ofrecen, propusieron varios simulacros espontáneos y, con base en ellos, se brindaron herramientas en oratoria y postura corporal para que los alumnos de la Media Vocacional se enfrenten con suficiencia a los diversos procesos organizados por algunas universidades privadas para la aceptación de los postulantes.

Mount Vernon se preocupa por el bienestar de sus empleados

27 de mayo de 2016


Como una de las iniciativas del Comité paritario de salud ocupacional, COPASST, el pasado viernes 27 de mayo el departamento de Bienestar escolar organizó entre los miembros de la comunidad educativa el primer taller de higiene postural en ambientes laborales. 

En esta oportunidad y gracias a la intervención de la conferencista invitada, se realizaron talleres de toma de contacto y diagnóstico de la percepción que los trabajadores de la institución tienen a propósito de la promoción y prevención de riesgos en su ambiente laboral y, luego de brindar algunas nociones básicas sobre posturas corporales desde la perspectiva física y médica, se realizaron algunos ejercicios prácticos útiles para aplicar en la institución.

Mount Vernon prepara a sus docentes

27 de mayo de 2016


En procura del mejoramiento continuo de los procesos del aula, las directivas del colegio organizaron, el pasado viernes 27 de mayo, la conferencia titulada Fundamentos del trastorno negativista desafiante. En ella, los docentes mountvernianos conocieron los distintos patrones de conducta que caracteriza a aquellos jóvenes que cuentan con esta dificultad y, gracias a la intervención de la conferencista invitada, se identificaron algunos fundamentos neuropsicológicos particulares y algunas estrategias de abordaje con esta población. Además, gracias a la participación activa de los docentes, se abordaron algunos otros temas referidos a las edades cronológicas de desarrollo integral y académico, así como técnicas de confrontación de alumnos con dificultades comportamentales.

- Abril 2016   - Año 4   -   Boletín Informativo Nº 4 -

Mount Vernon apoya las decisiones vocacionales de sus estudiantes de Media


Como aporte al desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes de Media Vocacional, el departamento de Bienestar institucional programó diversas visitas a algunas universidades de la ciudad. Grado décimo se aventuró en el ambiente escolar de la Universidad de la Sabana, el pasado 18 de febrero, mientras que grado once visitó las instalaciones de la Universidad Javeriana, el dìa 29 de febrero. 


Gracias a estas visitas, cada uno de los alumnos mountvernianos tuvo la oportunidad de participar, durante un día de clase, de la dinámica de un estudiante universitario, de manera se acercaron de manera tangible a los contenidos de las profesiones que han planeado para sus vidas. Adicionalmente, el pasado 1 de abril, grado décimo participó en la prueba de asignación vocacional cuyo propósito se centraba a orientarlos en la toma de decisiones acertadas para la escogencia de su carrera.

Nuestros docentes también buscan la excelencia educativa


De rojo, azul, verde y amarillo se vistió nuestra institución el pasado 13 de abril. Los docentes, reunidos en grupos para simular delegaciones deportivas, concentraron sus esfuerzos para el diseño de estrategias de mejoramiento institucional para mejorar el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).


Además de la presentación de los resultados obtenidos en el año 2015 por parte de la rectora Laura Blanco, su posterior análisis por parte de los docentes, y el diseño del Mínimo de Mejoramiento Educativo para el año 2016, cada uno de los miembros de la comunidad, desde su área de trabajo, desarrolló Acuerdos por la Excelencia en términos de desempeño, progreso, eficiencia y ambiente de aula. Para certificar la objetividad y el espíritu inclusivo del proceso, para esta ocasión se contó con la participación de Rafael Pérez, representante estudiantil, y de Laura Cañón, personera del colegio.

Día E: en procura de la calidad educativa


Con una masiva participación de los padres de familia, el pasado 16 de abril se realizó el primer open day de la institución. Además de la entrega de informes académico del primer bimestre, en agrupación por grados, los acudientes interactuaron con los docentes y directivos de sus hijos para el diseño de estrategias de mejoramiento y acción en casa para que desde casa también se direccionen en procura de la excelencia educativa.


La actividad tuvo como eje central las competiciones deportivas en comparación a los procesos educativos colombianos y, además de consolidación de la antorcha de la excelencia, la elaboración de una breve promesa para los niños, y el desarrollo de propuestas en eficiencia, progreso, desempeño y ambiente de aula, los padres recibieron cartas escritas por sus hijos a propósito de sus perspectivas a futuro.

Socializamos los acuerdos por la excelencia


El pasado 20 de abril, durante la clase de cátedra muntveriana, los estudiantes del colegio participaron activamente de la socialización de los acuerdos por la excelencia logrados en las jornadas del 13 y 16 de abril con los padres de familia y los docentes de la institución.


En esta ocasión, los profesores Yovanny Gutiérrez y Santiago Martínez, presentaron las propuestas de mejoramiento para el año en curso y realizaron diversas actividades para generar conciencia en los niños del papel protagónico que tienen en su proceso formativo.


Previamente, los estudiantes habían realizado, en la clase de español, cartas de invitación a sus padres, que incluían la redacción cuentos, historietas, acrósticos y poemas; y el diseño de porras y eslóganes para que sus acudientes participaran con ellos durante el día E de los padres de familia.

¿Los mountvernianos cuentan con una alimentación balanceada?


Dentro de la formación integral, la alimentación mountverniana tiene una gran importancia puesto que una buena nutrición mantiene sanos a los estudiantes de la comunidad educativa y se refleja en su desempeño de los estudiantes. 


Al cocinar, tanto el chef como el personal de servicios generales del colegio, tienen en cuenta el balance adecuado de proteínas y carbohidratos para que los miembros de nuestra comunidad disfruten de un almuerzo de alta calidad. 


Para garantizar los estándares deseados, los platos son preparados con base en un menú diseñado con un mes de antelación, evalúa las especificaciones particulares de algunos estudiantes con dietas especiales y cuenta con las porciones adecuadas a las edades de cada ciclo.

Mount Vernon celebra el día del hombre y de la mujer

4 de marzo de 2016

Con una integración activa de docentes, administrativos y directivos, el pasado lunes 16 de abril se celebró, en las instalaciones del colegio, el dia del hombre y la mujer. 

Luego de unas breves intervenciones de algunos de los docentes, en homenaje a sus compañeros y compañeras, la familia mountverniana compartió un almuerzo y algunos breves instantes de socialización. El evento concluyó con la repartición de unos significativos presentes para cada uno de los asistentes.

¡Sí nos importa el cuidado de nuestras mascotas!

26 de marzo de 2016


Las mascotas de nuestros estudiantes también son importantes para nuestra familia mountverniana. 

Por esto, el Departamento de Biología organizó el pasado martes 26 de abril una breve conferencia sobre el cuidado y tratamiento de felinos y caninos domésticos, para evitar posibles enfermedades y problemas de socialización que estos animales puedan tener. 

La charla, que estuvo a cargo de Laura Rubiano Bonil e Ingrid Riveros, estudiantes de Medicina veterinaria de la Universidad Nacional de Colombia, acogió a todos los alumnos de bachillerato y permitió que, a partir de sus experiencias particulares, pudieran aprender distintas técnicas para la preservación de la vida de sus mascotas.
 
 
 

Nuestros pequeños, el mayor estímulo de la familia mountverniana

29 de abril de 2016

Como conmemoración a la fiesta de nuestros pequeños estudiantes mountvernianos, la institución celebró el pasado viernes de 29 abril el Dia del niño, evento que contó con la participación de la asociación de padres de familia, AsoVernon. Durante la jornada, los estudiantes de grado décimo realizaron una venta de helados, profondos Prom 2016, en el marco del primer jean day institucional. 


Al final del día, todos nuestros alumnos recibieron un pequeño detalle por parte de la Asociación.

- Marzo 2016   - Año 4   -   Boletín Informativo Nº 3 -

¡A cuidar nuestros pozos sépticos!


El pasado miércoles 2 de marzo del año 2016, durante la clase de cátedra Mountverniana, se reunieron en el salón de noveno los estudiantes de bachillerato. Allí, la licenciada en biología Yolanda Mejía y presidenta del Comité Ambiental Estudiantil hablaron sobre el manejo de los pozos sépticos, su funcionamiento y su cuidado.


Informaron que en el colegio hay tres pozos a los que llegan los residuos y allí, posteriormente, se realiza el proceso de limpieza del agua. Cuando el agua ha sido tratada, se usa para regar el césped y las plantas.


Finalmente, las conferencistas insistieron en la importancia de cuidar los pozos sépticos, no tirando papel ni otros residuos al inodoro con el propósito de evitar los malos olores en el ambiente.

Hacemos parte de OBED


OBED, la asociación de colegios cristianos, anualmente reúne profesores, administrativos y directivas de distintos colegios del territorio colombiano para capacitarlos profesional, espiritual y personal. Bajo el lema “impartiendo la verdad”, numerosas instituciones cristianas asistieron a la XX Convención Nacional de Colegios y Educadores Cristianos celebrada este año en el municipio de Chía, en el Gimnasio Campestre Cristiano, el pasado el 4 y 5 de marzo. Los profesores y administrativos de nuestro colegio hicieron parte y gratamente aprendieron aspectos pedagógicos basados en valores cristianos, a través de conferencias dirigidas a la integración bíblica curricular, el desarrollo del pensamiento crítico, el respeto por la libertad de la conciencia cristiana, emprendimiento y el uso de tecnologías de la información, entre otras.

Santillana en el colegio Mount Vernon


Para lograr una formación integral de los estudiantes mountvernianos, el colegio cuenta con el apoyo de la Editorial Santillana para apoyar los procesos de aula mediante el uso de sus libros de texto. Sin embargo, dados los retos educativos del siglo XXI dirigidos al manejo de las TIC, docentes y estudiantes cuentan para la profundización de sus clases con la plataforma virtual Santillana­ Compartir.


Con la colaboración de Ana Milena Brochet, capacitadora de la editorial, los miembros de la institución contaron con capacitaciones en el uso y aprovechamiento didáctico del material impreso, el uso y creación de foros y actividades prácticas a través de la plataforma, la evaluación virtual mediante la herramienta Pleno y el ingreso a los recursos brindados mediante la adquisición del PIN. Para ello, se diseñaron talleres para cada grado y departamento, llevados a cabo durante todo el mes de marzo, para que Mount Vernon School esté a la vanguardia de las tecnología actual.

El deporte se toma Mount Vernon


En cabeza del departamento de Estética, Mount Vernon School celebró la inauguración de juegos deportivos el pasado 31 de marzo. El evento contó con el desfile de las delegaciones de cada curso, las cuales presentaron sus lemas, pancartas, distintivos, simulaciones deportivas, entre otros. Por otra parte, el grupo de danzas y música del colegio, dirigidos por los docentes David Rodríguez y Daniel Oviedo, respectivamente, realizaron la presentación de los productos artísticos que, como semillero, desarrollaron durante el primer bimestre académico.


El certamen contó con la participación de la banda marcial del colegio Restrepo Millán y de los equipos deportivos del El Camino Academy, contra quienes se disputaron encuentros de fútbol y volibol. El cubrimiento en vivo de los partidos se realizó por parte del profesor Jorge Piramanrrique y la estudiante Pilar González quienes fueron corresponsales en vivo en la locución y entrevista de estudiantes e invitados.

Mount Vernon le apuesta al bilingüismo


Dentro de su proyecto educativo, Mount Vernon School ha puesto en marcha su proyecto bilingüe 2016. Este tiene como objetivo potenciar un nivel avanzado de inglés entre todos los miembros de la comunidad mountverniana. Para ello, dentro del plan de estudios de la institución, cada grado cuenta con cerca de ocho horas semanales de clase de inglés curricular y, dentro de su currículo, también se incluyen las asignaturas de Civilización y Cultura, Literatura Inglesa, Matemáticas y Ciencias Naturales en inglés.


Para los docentes y administrativos, próximamente se iniciará, durante los días lunes, una capacitación intensiva en inglés técnico educativo para apoyar el proyecto de aula con los estudiantes en el desarrollo de habilidades comunicativas en nivel B2, conforme al Marco Común Europeo.

La locura quijotesca: 400 años por Cervantes


Bajo el nombre de La locura quijotesca, los estudiantes mountvernianos conmemoraron, el pasado 27 de marzo, la celebración del Día del idioma bajo el tema 400 años por Cervantes: una travesía en la literatura española. 


El evento contó con la participación de los estudiantes de primaria, quienes presentaron un festival literario que condensó aires del folclor colombiano; y los de bachillerato, quienes escenificaron breves apartes de la vida de este prolífico escritor, su obra cumbre y otros textos literarios importantes que contribuyeron al desarrollo de la lengua española.

La celebración giró en torno a un hecho central de relevancia institucional: la reinauguración de la emisora escolar Radio Tunes. Por ello, se desarrolló el acto potocolario en estructura de programa radial, para una próxima transmisión a los padres, bajo la participación de los profesores Maieth Herrera y Súseih Cajamarca como corresponsales en vivo y de los estudiantes Pilar González, Juan Pablo Benito y Carlos Zapata como locutores en cabina móvil. Además de la interpretación de los himnos en vivo por parte de los los estudiantes de grado cuarto, el acto clausuró con la intervención de Juan Pablo Pedrada, comediante y cuentero.

- Febrero 2016   - Año 4   -   Boletín Informativo Nº 2 -

Profesores: ¡Bienvenidos!


Bajo la premisa de crear, crecer y aprender, el día 21 de enero de 2016 se integraron al colegio los nuevos profesores cuya gestión tiene como propósito impartir sus conocimientos, formar integralmente y socializar sus experiencias de vida, con el fin de enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes mounvernianos. Ellos son:

Alba Dulce Martínez: Licenciada en Inglés. Docente de inglés y matemáticas del ciclo I.

Alejandra Maldonado Guerrero: Licenciada en Biología. Docente de biología en los cursos de prekinder a sexto.


Yolanda Mejía Young: Licenciada en Biología. Docente de Biología y Química en los cursos de séptimo a once.

Carolina Mora Neissa: Licenciada en Inglés. Docente de Inglés, Literatura Inglesa y Cultura y Civilización en los cursos de sexto a once.

Clara Naranjo Ramírez: Administradora de empresas. Docente de Tecnología, de prekinder a segundo, y de Emprendimiento, de prekinder a once.

Maileth Ortiz Herrera: Licenciada en Filosofía. Docente de Español en los cursos primero, tercero, cuarto y quinto.

Súseih Cajamarca Blanco: Lingüísta. Docente de español en los cursos de sexto a once.

Los estudiantes eligen a su personero estudiantil

El pasado viernes 19 de febrero se realizó la elección para personero estudiantil en la institución. Las votaciones se desarrollaron con un método innovador, ya que se utilizó un software que permitía registrar un código de identificación del votante, presente en el tarjetón, para así garantizar la confiabilidad del proceso. Por otra parte, este año se conmemoró el sistema tradicional de votación mediante el uso de tinta roja. Al final del día se hizo el escrutinio el cual arrojó los siguientes datos: de un total de 195 votantes efectivos, Laura Cañon obtuvo el 64 % de la cuota electoral; Simón Fernández, el 27 %; y un 9 % más para el voto en blanco.Se presentó un ausentismo de 17 estudiantes con derecho a votar.

La importancia de este acontecimiento no tiene discusión: no solo por la escogencia del encargado de defender y velar por los derechos de los estudiantes, sino también por el ejercicio del derecho al voto, sagrada herencia de los griegos. Así, la comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de conocer más de cerca la democracia y de su práctica basada en una opinión fundamentada y crítica en otros escenarios de participación.

Grado décimo se aventura en la educación media vocacional


El pasado miércoles 17 de febrero del año 2016, el grado décimo se inició en la educación media vocacional. Mediante un desayuno y actividades pedagógicas dirigidas a generar conciencia de los nuevos retos educativos que implica estar en grado décimo, los estudiantes gozaron de una jornada amena que contó, incluso, con la participación de grado once. En el evento participó, además, la rectora, la vicerrectora y la psicóloga quienes estuvieron dirigiendo la jornada y las charlas de capacitación.

Helmer Pardo nos ayuda con el Saber

Durante la jornada pedagógica del pasado viernes 26 de febrero, los docentes de nuestra comunidad educativa participaron de su primera capacitación pedagógica, realizada por el grupo educativo Helmer Pardo, encargado de la preparación de los estudiantes de décimo y once para la presentación de las pruebas Saber 11. La jornada fue dividida en dos partes: inicialmente, se revisaron los resultados de los simulacros de las pruebas aplicadas a los estudiantes de Media Vocacional días atrás. Más adelante, se presentaron estrategias para la elaboración de pruebas basadas en competencias y para la resolución de preguntas tipo ICFES. Con ello, nuestra institución le apuesta a la mejora permanente de los procesos académicos de los estudiantes mountvernianos.

Primera Asamblea padres de familia

El pasado sábado 27 de febrero la comunidad educativa mountverniana se reunió en pleno para celebrar la primera asamblea de padres de familia en las instalaciones del colegio.

Su propósito se enfocó en informar a los acudientes acerca de los pilares fundamentales que conforman el Proyecto Educativo Institucional, a saber, las particularidades del Manual de Convivencia, los aspectos importantes del Sistema Institucional de Evaluación, el cronograma de actividades, la gestión de la asociación de padres y las estrategias de mercadeo y comunicación que usa la institución. Luego de la presentación de los docentes que acompañarán a los estudiantes en el transcurso del año escolar, los padres se dirigieron a sus respectivos salones para socializar los acuerdos mínimos del curso. La reunión concluyó con la elección de los miembros del Consejo de padres y de los representantes de la Asociación de padres de familia, Asovernon, para cada curso.


- Enero 2016   - Año 4   -   Boletín Informativo Nº 1 -

Semana de inducción: refuerzo en alto


Entre el 11 y el 22 de enero se llevó a cabo la inducción a los estudiantes nuevos de nuestra institución. En ella, se prepararon clases de matemáticas e inglés con el propósito de reforzar y nivelar a los recién ingresados en los procesos educativos que lleva el colegio. Las clases, dirigidas por los profesores Jorge Piramanrique, Victor García y Claudia Castaño, no solo contaron con la magistralidad que el proceso requería sino, también, permitieron su inmersión con su nuevo ambiente escolar.


Por otra parte, entre el 25 de enero y el 2 de febrero, los docentes antiguos y nuevos también contaron con su semana de inducción. A partir de devocionales, conferencias magistrales centradas en el Proyecto Educativo Institucional, actividades de integración para la socialización con los nuevos profesores y tiempos de planeación de clase y trabajo autónomo, la comunidad inició su preparación para el reto educativo del 2016.