Mount Vernon School

Crear, Crecer y Aprender

- Noviembre 2018   - Año 6   -   Boletín Informativo Nº 11-

 
 
 
 

- Octubre 2018   - Año 6   -   Boletín Informativo Nº 10-

Proyecto de cine 9º

- Septiembre 2018   - Año 6   -   Boletín Informativo Nº 9-

 
 

22 AÑOS
CREANDO, CRECIENDO Y APRENDIENDO


Reportera: Laura Rodríguez, Grado 9º

Fotografía: Samuel Prieto – Juan Andrés Cuadros, Grado 9º


El 3 de septiembre se llevó a cabo la celebración del cumpleaños número 22 de nuestro colegio Mount Vernon, estudiantes y profesores prepararon grandes sorpresas. Por su parte, grado 11º nos sorprendió con una sentida serenata, así mismo cada ciclo preparó un detalle especial, primer y segundo ciclo declamaron un poema para exaltar el nombre de la institución; tercer y cuarto ciclo diseñaron una gran tarjeta con todos los mensajes de cada estudiante agradeciendo al colegio por tan hermosa labor, educarnos. Finalmente, los profesores donaron una alarma de emergencia para contribuir con la seguridad de los miembros del colegio. Esperamos más celebraciones llenas de sorpresas y amor.

- Agosto 2018   - Año 6   -   Boletín Informativo Nº 8-

 
 
 

Charla pedagógica: No al Bullying

Reportero: Juan Pablo Martínez, Grado 10º


En la mañana del 3 de agosto, los estudiantes del Mount Vernon School recibieron una charla instructiva e informativa, liderada por la Policía Nacional de Colombia, sobre el bullying en la escuela. 


Por medio de ejemplos y casos reales, se logró informar y educar a nuestra comunidad Mountverniana sobre esta amenaza. A lo largo de la charla, se evidenció sorpresa hacia la desinformación de este tema tan peligroso y popular en la actualidad. Este importante mensaje logró su objetivo, llegar a los corazones y mentes de los receptores a través de las experiencias y denuncias expuestas por el patrullero. 


Agradecemos a la policía Nacional tan valiosa información.

- Julio 2018   - Año 6   -   Boletín Informativo Nº 7 -

Comité Paritario de seguridad y salud en el trabajo:

- Junio 2018   - Año 6   -   Boletín Informativo Nº 6 -

- Mayo 2018   - Año 6   -   Boletín Informativo Nº 5 -

 
 
 
 

- Abril 2018   - Año 6   -   Boletín Informativo Nº 4 -

CELEBRACIÓN DÍA DE LA TIERRA

 

El lunes 23 de abril en el Mount Vernon school se celebró el día de la tierra para lo cual se planteó una actividad en la que todos participaron alegre y activamente; la actividad consistía en ver un documental sobre la tierra, plantar un árbol, algunos trajeron más de un árbol lo que impresionó a todos los miembros de la comunidad. La familia Mountverniana celebró este día para conmemorar la belleza de la tierra y reflexionar sobre nuestro impacto ambiental  

 

Isabella Luengas

Séptimo

- Marzo 2018   - Año 6   -   Boletín Informativo Nº 3 -

El equipo de Radio Tunes agradece tu apoyo 

Fotografía: Pablo Sánchez Rincón – 6º 


Nuestro equipo de prensa y Radio escolar agradece a toda la comunidad Mountverniana, por el apoyo y el cariño que nos brindaron el pasado 23 de marzo, en la actividad de Jean Day. Su aporte nos ayuda a crecer como proyecto y como equipo, nos permite generar mejores propuestas y programas que tienen como fin, no solo informar a la comunidad estudiantil sobre noticias de interés, sino también promover actividades y propuestas innovadoras en las cuales participen todos, como equipo, como familia. Así, logramos reunir los fondos suficientes para el soporte técnico de la emisora escolar y lo hemos logrado gracias a ustedes queridos compañeros y amigos. Ustedes nos han permitido, con su apoyo, seguir creando, creciendo y aprendiendo. ¡Gracias!  

ADIÓS A LA SEMANA DE EXÁMENES


Este viernes 23 de marzo concluimos la semana de exámenes en nuestro colegio. Los resultados se socializaron con los estudiantes y se realizó un ejercicio de retroalimentación con el fin de reforzar conceptos y habilidades. Continuamos en nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje, por ahora nos preparamos para recibir nuestro merecido receso de semana santa.   

Evitar adicciones, una meta para el futuro

Periodista: Alejandro Morales – grado 10º


Prevenir que futuras generaciones se vean involucrados en el mundo de las adicciones es una prioridad para nuestra sociedad. Es por ello que nuestro colegio, se compromete con la educación en valores y promueve espacios para el dialogo. De esta manera, el 14 de marzo, se organizó una presentación liderada por psicóloga Liliana Pineda, quien nos explicó las características de las adicciones y sus consecuencias. Una jornada de aprendizaje y reflexión que nos impacta y nos brinda herramientas para combatir y estar alerta ante este mal que nos rodea.

Celebramos a las mujeres de nuestro colegio


El pasado 12 de marzo, los profesores del colegio realizaron un homenaje a las profesoras, directivas y las damas de servicios generales, a propósito del día de la mujer. Con detalles, dulces y palabras de agradecimiento, los maestros resaltaron la labor y el valor de las mujeres no solo de nuestra comunidad educativa, sino de todas aquellas mujeres valiosas que con su amor y profesión nos ayudan a crecer y aprender.

Tenemos personera


Periodista: Carlos Márquez – Grado 10º

Fotografía: David Jaramillo – Gian David Sosa – Grado 9º

Votar es un derecho fundamental y nosotros lo ejercimos esta semana en nuestro colegio. Durante la jornada del 6 de marzo, se realizaron las votaciones para elegir el personero. Por un lado, Carlos contó con el apoyo de su equipo y amigos, sin embargo, Valeria se ganó el corazón de los más pequeños, ventaja que la hizo merecedora de la mayoría de votos.


Los dos candidatos se mostraron contentos y se pudo observar claramente la amistad entre los dos. A nuestra Personera le deseamos lo mejor de este año y esperamos su compromiso en el desarrollo y ejecución de sus propuestas.   

GOBIERNO ESCOLAR

Periodistas: Grupo 11°

Fotografía: Juan Sebastián Gama, grado 9°

Construimos en comunidad el gobierno escolar. Esta semana, en nuestro colegio, estuvimos promoviendo el proceso democrático ya que el próximo 6 de marzo se llevarán a cabo las elecciones de personero 2018. Durante la jornada escolar el departamento de sociales promovió ejercicios de discusión y debate que le permitieron a los candidatos, Carlos Zapata y Valeria Rayo, exponer sus propuestas a toda la comunidad de estudiantes. Todos fuimos convocados y escuchamos con atención cada una de las propuestas. Esperamos que la otra semana, el proceso democrático concluya con buenos resultados. Estaremos informando sobre el proceso.

- Febrero 2018   - Año 6   -   Boletín Informativo Nº 2 -

Bienvenidos estudiantes


El lunes 5 de febrero, recibimos con gran alegría a nuestros estudiantes. Cada profesor del colegio planeó para ellos un día completo de integración, diversión, juegos y reflexión. De esta manera, les dimos la bienvenida a cada curso, esperando que este año escolar venga acompañado del éxito académico y personal. Nuestra familia vuelve a esta sede, nuestra casa, con grandes expectativas y metas por lograr pues creemos en nuestros estudiantes, creceremos como familia y aprenderemos por medio de la lúdica, siempre de la mano de Dios.  

- Enero 2018   - Año 6   -   Boletín Informativo Nº 1 -

SEMANA DE INDUCCIÓN A JEFES DE DEPARTAMENTO Y DOCENTES NUEVOS

 

Durante los días del 23 al 25 de enero de 2018, en las instalaciones de nuestro Colegio Mount Vernon se llevaron a cabo Jornadas de Inducción a Docentes que conforman el EQUIPO DE JEFES DE DEPARTAMENTO.


Así mismo, se realizó la bienvenida a los docentes nuevos que a partir de la fecha se integran al cálido equipo de profesionales de la institución.


Las Jornadas de Inducción fueron lideradas por el Equipo Directivo del Colegio:  Laura Blanco, (Rectora), Luz Marina Bonil (Vicerrectora), Andrea Romero (Psicóloga) y Viviana Ovalle (Coordinadora de Convivencia).


Las experiencias lúdicas y formativas compartidas durante la semana permitieron a los participantes un crecimiento espiritual, personal y profesional orientado a objetivos y metas estratégicas de mejoramiento institucional basadas en el reconocimiento de la filosofía institucional, la estructura académica y convivencial del colegio y el fortalecimiento del trabajo en equipo.


Agradecemos a Dios el permitirnos finalizar con éxito el cronograma establecido para esta semana y los logros alcanzados durante su ejecución.